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El Anillo Vial Periférico

Luis Enrique Gonzales, director de proyectos de ProInversión nos dice que el fin de está vía son los usuarios, es decir los vehículos lleguen en el menor tiempo posible a su destino.

Según ProInversión el proyecto del Anillo Vial Periférico facilitará la interconexión de los usuarios con la Carretera Central, la Panamericana Sur, Lima Metropolitana y el Callao ya que conectará las avenidas Circunvalación, Ramiro Prialé, Próceres de la Independencia, entre otras.

Con esto se facilitará el acceso a los Megaproyectos como el Muelle del Sur en el Callao, el Muelle del Norte, el Megapuerto de Chancay, el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y el futuro Parque Industrial de Ancón. Hoy en día un viaje de Ate hasta Independencia o viceversa puede demorar un promedio de 69 minutos, en vehículo, se estima que con el uso del AVP el tiempo de viaje sea de 15 minutos aproximada-mente.

El Proyecto comprende 3 carriles por cada sentido, con peajes y dos carriles por sentido sin peaje. Habrá puentes peatonales por cada 500 metros, se busca respetar las áreas verdes y poder contemplar la presencia de vías locales de libre acceso. Todas las intersecciones a nivel serán eliminadas para ser reemplazadas por puentes, viaductos, intercambiadores viales, entre otros, según informó ProInversión.
Esta Megaobra conectará 11 Distritos de Lima Metropolitana con el Callao mediante tres tramos: Tramo 1: Callao, San Martín de Porres y Los Olivos : Inicia en el óvalo 200 Millas y sigue por las avenidas Elmer Faucett, Canta Callao, Naranjal; se contempla un viaducto que cruzará la Panamericana Norte en dirección a Túpac Amaru.

Tramo 2: Independencia, Comas, San Juan de Lurigancho y Lurigancho-Chosica: Inicia en avenida Túpac Amaru, continúa por Independencia con un túnel de 2 km debajo de Lomas de Amancaes, sigue por la avenida El Sol en San Juan de Lurigancho, cruza por encima de la Línea 1 y continúa con un túnel por Las Lomas de Mangomarca hasta la autopista Ramiro Prialé.

Tramo 3: El Agustino, Santa Anita, Ate, La Molina y San Luis: Inicia en Ramiro Prialé y el río Rímac a través de viaducto, sigue por la avenida 22 de Julio, carretera Central, Separadora Industrial, continúa mediante viaducto en la Vía de Evitamiento hasta la avenida Circunvalación.

Serán cerca de 5 Millones los beneficiados al estar la obra concluida. Se sabe que Lima metropolitana es la quinta ciudad con Mayor congestionamiento vehicular del mundo, de acuerdo a la firma especializada TomTomTraffic transitar diez kilómetros en un vehículo en nuestra capital demora 27 minutos con 10 segundos aproximadamente, esto genera no solo un gasto de tiempo, si no económico por la contaminación ambiental y el uso de combustible.

Gustavo Adrianzén, jefe del Gabinete del Congreso de la República, hizo énfasis en la fomentación de empleos que el Anillo Vial Periférico creará al sector industrial, construcción, comercio, servicios , entre otros. Esta obra generará alrededor de 70000 empleos de manera directa e indirecta en fase de construcción y otros 20000 cuando empiecen las operaciones y mantenimientos, con lo que aportará significativamente al crecimiento económico en Lima Metropolitana y el Callao.

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