Es la actual Gerente General de la empresa LVA Gestión y Consultoría en Edificaciones. Está empresaria multifacética, además de organizar su empresa, maneja una comunidad llamada “Impulso Femenino Perú” y dedica tiempo de calidad con su familia.
La exitosa empresaria nos mostró cómo es que se organiza para poder tener un día productivo con todos los deberes que maneja, ya que realiza muchas actividades en su día a día y no sólo se dedica a su empresa y su comunidad, si no también a su familia tratando de mantener todas estas actividades en un balance.
Para lograrlo tiene una planificación diaria que ayuda a cumplir con las tareas prioritarias, delega tareas a su equipo de trabajo, no olvida su autocuidado personal y tiene flexi-bilidad como ella misma señaló: “A veces, las cosas no salen según lo planeado, y eso está bien. Aprendí a ser flexible y a ajustar mi agenda según sea necesario para manejar imprevistos.” En resumen esta sería la clave para organizar su día a día.
Además nos habló de su comunidad “Impulso Femenino Perú”, esta comunidad está dedicada al empo-deramiento y liderazgo y su fin es apoyar a las mujeres emprendedoras en el país. Busca como objetivo principal promover la igualdad de género, impulsar el liderazgo femenino y el desarrollo personal y profesional de todas las mujeres en distintos ámbitos de la sociedad.
Para contactar con Deyssi puedes hacerlo a través de sus redes sociales: la pueden ubicar como deyssichavezoficial, o impulsofemenino_peru, o lvaconsultoria.
Impulso Femenino Perú, ofrece talleres de capacitación, eventos de networking , mentorías, además de asesoramiento profesional y programas de empoderamiento. Este también puede ser un espacio seguro y de apoyo donde las mujeres pueden compartir experiencias, buscar orientación y conectar con otras mujeres que comparten interés y objetivos similares, Impulso Femenino desea promover la cooperación y el apoyo mutuo entre las mujeres emprendedoras, reconociendo que juntas pueden lograr más que individualmente.
Se le preguntó a Deyssi Chávez sobre su visión de nuestra sociedad en el ámbito de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres “La igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres es un tema complejo y multifacético que varía según el contexto cultural, social y económico de cada sociedad.
Sin embargo, puedo ofrecerte una visión general sobre cómo se percibe esta cuestión en muchos lugares del mundo, incluido Perú. En términos generales, hemos avanzado significativamente en la lucha por la igualdad de género en las últimas décadas. Se han logrado importantes avances en áreas como la educación, el acceso al empleo y la participación política de las mujeres. Sin embargo, aún persisten desafíos importantes que impiden una verdadera igualdad de oportunidades. Uno de los principales obstáculos es la persistencia de estereotipos de género arraigados en nuestra sociedad. Estos estereotipos pueden limitar las expectativas y oportunidades tanto de hombres como de mujeres, perpetuando desigualdades en áreas como la elección de carreras, la distribución del trabajo doméstico y el acceso a posiciones de liderazgo.” Señaló la empresaria además de hacer énfasis a la desigualdad económica que afecta de manera desproporcionada a las mujeres en nuestro país.
Como último Deyssi dedicó unas palabras para todos los que leyeran está entrevista, queriendo transmitir un mensaje de motivación y esperanza ya que en esta vida enfrentamos desafíos, momentos de duda y dificultades pero también encontraremos oportunidades para crecer y aprender y así alcanzar nuestros sueños “Recuerden que cada obstáculo es una oportunidad para fortalecerse, aprender lecciones valiosas y avanzar hacia nuestros objetivos con determinación y perseverancia“ fueron las últimas palabras de D. Chávez para todas las mujeres en el Perú.