La municipalidad de Puente Piedra suscribe un convenio de cooperación interinstitucional con la Corte Superior de Justicia Puente Piedra – Ventanilla, lo que permitirá la instalación de una unidad de flagrancia delictiva, es decir, una sede de justicia penal integrada mediante la cual se busca hacer efectivo el proceso especial, célere, simplificado y sencillo, menos complejo y formalista para sancionar delitos en 72 horas.
Rennán Espinoza, alcalde de Puente Piedra y Erwin Maximiliano García Matallana, presidente de la Corte Superior de Justicia Puente Piedra – Ventanilla, firmaron el convenio que tendrá una duración de 5 años y que contribuirá a acelerar el proceso de justica en nuestro distrito.
El convenio N° 001 de Cooperación Institucional tiene como objetivo desarrollar los mecanismos de apoyos entre las partes para implementar el primer Módulo de Flagrancia, considerándolo como una gran oportunidad para fortalecer la lucha contra la delincuencia, la inseguridad ciudadana y el descongestionamiento del sistema judicial en esta jurisdicción.
Como parte del convenio de cooperación, la municipalidad se compromete a brindar ambientes exclusivos y a título gratuito a favor de la Corte Superior de Justicia de Puente Piedra – Ventanilla, con una dimensión aproximada de 1200 m2 a 1600m2 y con servicios básicos. Además de brindar las labores de mantenimiento y las facilidades para la tramitación de los servicios básicos ante las empresas correspondientes.
Por su parte la Corte Superior de Justicia de Puente Piedra – Ventanilla se compromete a la administración y dirección adecuado de los ambientes recibidos, además de realizar los acondicionamientos necesarios para el desarrollo de sus funciones.
“Aprobamos la suscripción de este convenio que venimos trabajando desde el año pasado, cuando nos reunimos y compartimos esa necesidad que existe de llevar justicia a los ciudadanos, ya conocemos el refrán “justicia que tarda no es justicia”. Me siento muy contento y sabemos que está unidad de flagrancia será de mucha utilidad para nuestro distrito.” Sostuvo Rennán Espinoza.
Por su parte, Maximiliano García Matallana, manifestó la importancia de suscribir este convenio en beneficio de la población. “para nosotros es muy importante poder consolidar la prestación de servicios, uno de ellos es la impartición de justicia, tenemos brechas que superar y en este caso lo que buscamos es que se nos facilite una infraestructura para que la institución pueda desarrollar sus funciones, que mejor que hacerlo en este distrito con más de medio millón de habitantes” puntualizó.