En sesión de concejo Ordinaria el pasado 25 de julio se aprobó la creación del Fondo Editorial Municipal en el distrito de Puente Piedra, lo que permitirá apoyar a autores locales mediante la publicación y difusión de sus obras literarias, así como mejorar los mecanismos de difusión, distribución y comercialización de las obras del distrito.
Como parte de la gestión en fortalecer el Plan Lector de las Instituciones Educativas, Rennán Espinoza, alcalde de Puente Piedra, realizó la propuesta de Ordenanza que Aprueba la creación del Fondo Editorial Municipal del distrito de Puente Piedra, obteniendo la aprobación por mayoría.
El nuevo FONDO MUNICIPAL EDITORIAL será incorporado a la actividad operativa de la subgerencia de Educación y Cultura, beneficiando a puentepedrinos en el desarrollo de obras literarias, cuentos infantiles y más producciones.
“Nuestro país se encuentra en los últimos lugares en la prueba PISA de comprensión lectora, necesitamos hacer todo el esfuerzo desde el gobierno local para fomentar la lectura, la comprensión lectora y el desarrollo literario y cultural en nuestro país, lo haremos desde Puente Piedra, estamos dando un gran paso con este esfuerzo” Manifestó Rennán Espinoza mediante la Sesión de Concejo.
Además, el burgomaestre aseguró que se realizará un trabajo posterior para informar a todos los vecinos del distrito. “Haremos una difusión en los colegios, porque hay muchos jóvenes talentosos que no encuentran el apoyo para publicar sus ensayos y cuentos” finalizó.
Estas acciones responden al cumplimiento de la Ley N° 31053, que Reconoce y fomenta el derecho a la lectura y promueve el libro, señala en su artículo 21 que, los gobiernos locales, de acuerdo a sus competencias, promueven acciones para el desarrollo de nuevas iniciativas, en relación a la lectura, el libro y al producto editorial afín.
El FONDO MUNICIPAL EDITORIAL formará parte de las diversas estrategias que viene desarrollando la municipalidad para incentivar el desarrollo de la lectura y difusión cultural en nuestro distrito, como la implementación de más libros para la biblioteca municipal, nuestra biblioteca móvil, el concurso Construyendo Ciudadanía y más.