“Quiero ser la inspiración de aquellas chicas que quieren lograr algo que jamás creyeron alcanzar”
PEYTON VILLANUEVA, LA JOVEN NADADORA QUE HACE HISTORIA EN EL DEPORTE NACIONAL, CONTINÚA COSECHANDO IMPORTANTES TRIUNFOS EN SU AÚN BREVE CARRERA. CON SOLO 13 AÑOS DE EDAD, HA COMPLETADO POR SEGUNDA VEZ LA EXIGENTE RUTA OLAYA, CORONÁNDOSE COMO PRIMERA EN SU CATEGORÍA EN LA EDICIÓN 2025.

“Todo sacrificio tiene su recompensa”, manifiesta con convicción Peyton Villanueva Medrano, quien a pesar de su juventud tiene claras sus ideas y las metas que quiere conseguir en la vida. Como también tiene claro que sus logros tienen como inspiración el apoyo incondicional de sus padres, Miguel Ángel y Stefany, así como de su Club Deportivo Kaysami Beltrán y, especialmente, de su entrenador Luis Óscar Araníbar Cabanillas.

Y es que ella, a punta de brazadas en el agua, ha conquistado triunfos y reconocimientos en la natación, que no solo la convierten en ejemplo juvenil en Puente Piedra y toda Lima Norte, sino que la revelan como una promesa deportiva con proyección internacional y de nivel olímpico.

Por la ruta de Olaya
Esta ya es la segunda participación de Peyton en la Travesía de la Ruta Olaya, una exigente competencia de nado en aguas abiertas, de 22 kilómetros de distancia. En el 2024, con tan solo 12 años de edad, ella completó la ruta, en la modalidad Individual Pro Femenina sin aletas, estableciendo un récord histórico, al ser la primera mujer de esa edad en lograr este increíble hito. Asimismo, quedó segunda en su categoría con un tiempo oficial de 6 horas, 30 minutos y 41 segundos, a solo pocos segundos del primer puesto.

En este año, en la edición XVIII, Peyton logró el primer puesto en su modalidad, con un registro menor de su marca anterior por 11 minutos y medio, y ubicándose en el tercer lugar de todas las mujeres que participaron en el evento, ratificando así su determinación y sus destrezas para este tipo de certámenes.
Ahora, se vienen nuevos retos y nuevas victorias para esta novel deportista, que no deja de soñar en grande y, con su sacrificio y sus logros, sigue inspirando a otras niñas y adolescentes, que como ella, quieren incursionar en la élite del deporte de alta competencia.