PESE A LAS LIMITACIONES PRESUPUESTALES, SANTA ROSA MIRA CON OPTIMISMO EL FUTURO Y, DE LA
MANO DE LA GESTIÓN DE SU ALCALDE GEORGE ROBLES, CELEBRA CON ENTUSIASMO UN NUEVO AÑO DE CREACIÓN COMO DISTRITO.
Fundado el 6 de febrero de 1962, Santa Rosa celebra su 63 aniversario, experimentado un franco proceso de desarrollo, a pesar de ser el distrito con menores recursos de Lima Metropolitana, ya que solo cuenta con un presupuesto anual, propiamente recaudado, de 4 millones de soles.

Dicho desarrollo se da gracias a la gestión de su alcalde, George Robles, quien desde el día uno de su gestión, ha implementado un programa de participación de entidades del gobierno central, metropolitano y la empresa privada, permitiéndole obtener recursos económicos para llevar a cabo las obras y actividades proyectadas, en favor de su comunidad, como parte del plan de desarrollo del distrito.

Destino turístico
Dicho plan busca también recuperar la imagen como distrito turístico que Santa Rosa tenía algunos años atrás. Por tal motivo, la municipalidad ha recuperado el ingreso físico al distrito, remodelando la plazuela de Santa Rosa y el tradicional arco. Asimismo, ha puesto en valor la alameda de la avenida Principal, con lo que esta zona comercial recibe ahora al visitante como en los mejores distritos de la capital.

Dentro del plan también se incluye la consolidación de zonas, con la construcción de pistas y veredas, con lo que la calidad de vida de los vecinos y el valor de sus predios se ven elevados de manera importante.
