PUJANTE DISTRITO DE LIMA NORTE, CUMPLE 98 AÑOS DE FUNDACIÓN, CON EL MISMO ESPÍRITU EMPRENDEDOR Y EL OBJETIVO FIRME DE LOGRAR SU DESARROLLO PARA BENEFICIO DE TODOS SUS HABITANTES.
Hoy Puente Piedra es un distrito de emprendedores de raíces provincianas, que gracias a su esfuerzo y sacrificio se está convirtiendo en un lugar próspero, con un crecimiento y desarrollo alcanzado a lo largo de los años. Y que de la mano de la actual gestión del alcalde Rennán Espinoza Rosales, sigue consolidando sus logros y proyectándose hacia un futuro más prometedor.

Un distrito con historia
El nombre “puente piedra” proviene de una gran roca, estratégicamente colocada sobre una acequia, en la época inca, que servía como puente para los pobladores de la zona. Esta enorme piedra se convirtió en un punto de referencia tan importante que le dio nombre al lugar y, posteriormente, al distrito.

Ya durante la época republicana, la zona, aún poco poblada y pantanosa, se conocía como “Puente Piedra”. Originalmente, era un caserío de la hacienda Copacabana, perteneciente a Carabayllo, que era conocida como San Isidro de Puente Piedra.

Fueron pugnas con grandes gamonales con poder económico y político, lo que impulsó a diversos propietarios a unirse y formar la “Sociedad de Comuneros de Puente Piedra”, en 1920. Y fue esta organización, que tras largas luchas lograron no ser despojados de sus tierras y consolidar el proyecto de creación del nuevo distrito.

El 25 de enero de 1927, el Congreso aprobó la ley para la creación, segregándose del distrito de Carabayllo. La ley fue promulgada por el presidente Augusto B. Leguía, con el número 5675, el 14 de febrero de 1927, designando a Juan Lecaros como su primer alcalde.